Deportes NBA

Joel Embiid guía triunfo de 76ers sobre Rapids

Joel Embiid había eliminado el aire de Toronto cuando marcó una victoria en el Juego 3 con una clavada.

Avatar del

Por AP

Joel Embiid guía triunfo de 76ers sobre Rapids(AP)

Joel Embiid guía triunfo de 76ers sobre Rapids | AP

Joel Embiid había ''eliminado el aire'' de Toronto cuando marcó una victoria en el Juego 3 con una clavada. Embiid corrió por la cancha con los brazos extendidos como alas de un avión y los Philadelphia 76ers vuelan alto en la postemporada.

Embiid se negó a ser derribado en Filadelfia, anotando 33 puntos y jugando con el "Jugador Más Valioso". los cantos para llevar a los Sixers a una victoria 116-95 sobre los Toronto Raptors el jueves por la noche.

Filadelfia tomó una ventaja de 2-1 en la serie semifinal de la Conferencia Este.

"Cuando me divierto, mi juego simplemente cambia", dijo Embiid. "Siempre me dicen que si no sonrío durante el juego, significa que estoy teniendo un mal juego o que no me gusta. Sé que para que mi juego funcione, debo divertirme en la cancha". . "

Embiid también tuvo 10 rebotes, se sacudió un par de juegos pasivos y se convirtió en la fuerza impulsora en la ofensiva que los Sixers necesitaban mientras perseguían su primer campeonato de la NBA desde 1983.

Hizo su propio juego en el tercer cuarto y ayudó a los Sixers a poner a un equipo de los Raptors muy mal superado fuera de Kawhi Leonard.

Embiid tocó un acorde cuando enterró un 3 en el tercero que extendió la ventaja de Filadelfia a 12. Ese fue el comienzo de una serie de jugadas que atrajeron la atención de Toronto.

Embiid persiguió una pelota suelta y se tropezó cuando Pascal Siakam intencionalmente sacó su pierna derecha y envió al All-Star de Philly a la cancha. La multitud se volvió loca y Siakam fue golpeado con una falta flagrante. Embiid hizo ambos tiros libres mientras que los fanáticos, incluidas algunas de las estrellas deportivas más importantes de Filadelfia, lo invadieron con los cantos de "¡MVP! ¡MVP!".

Jimmy Butler, el destacado del Juego 2, remató su propio robo y los Sixers rápidamente pusieron el juego fuera de su alcance. Butler tuvo 22 puntos.
Embiid anotó otra bandeja, agitó los brazos y señaló con una sonrisa tan amplia como el aro. Embiid fue 9 de 18 desde el piso e hizo 12 de 13 tiros libres.

Fueron momentos como este los motivos por los que los 76ers soportaron el doloroso proceso: los años de las temporadas de tanque para las altas selecciones de draft, como en 2014 cuando reclutaron a Embiid con la elección general número 3.
 

En esta nota

Comentarios