Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Mexicana de Beisbol

Javier Salinas renunció a su cargo como presidente de la LMB

Aunque su gestión terminó oficialmente este martes por la tarde, la decisión se tomó varias semanas atrás.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas anunció que deja el cargo de Presidente Ejecutivo para atender nuevos retos profesionales.

Aunque su gestión terminó oficialmente este martes por la tarde, la decisión se tomó varias semanas atrás.

La fractura con Grandes Ligas, producto de las negociaciones en las transferencias de peloteros, fue el principal motivo para que múltiples dueños y directivos urgieran a quitar a Salinas de la silla de la presidencia.

En los siguientes 30 días, los gerentes de las 16 organizaciones conocerán perfiles y entrevistarán a los principales candidatos para tomar las riendas del circuito.

Establecer un nuevo contrato de venta de prospectos a las Grandes Ligas será prioridad para el nuevo mandamás y todos los miembros de la LMB, que este año no obtuvieron ganancias debido al acuerdo desfavorable que firmaron.

Aunque logró un aumento de patrocinios que permitieron que la oficina de la Liga operara de manera autosuficiente, Javier Salinas será recordado por más errores que aciertos deportivos.


En 2018 instauró dos torneos cortos, algo similar al futbol mexicano. La idea fracasó al primer año. En esta campaña la LMB se jugó con la pelota Franklin, que provocó una mayor cantidad de imparables, que a su vez aumentaron la duración de los encuentros.

A estas quejas también se le suman las transmisiones. Salinas quitó juegos a las televisoras para llevarla a las redes sociales como Facebook, pero terminó afectando a miles de aficionados que nunca encontraron la forma de poder ver sin corte los encuentros.

La crisis se agudizó durante los Playoffs con varios choques que prácticamente pasaron desapercibidos por la falta de televisión.

El exdirector del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega es opción uno de la LMB.

En esta nota