No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Lupita González

Inician abogados de Lupita González apelación

Hay 15 días de plazo para enviar el cuerpo de la apelación.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Lupita González y su abogado(Agencia Reforma)

Lupita González y su abogado | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Hacer borrón y cuenta nueva, eliminar de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo la idea de que la marchista Lupita González mintió e hizo trampa al defenderse por el positivo por trembolona es el primer objetivo para el abogado Andrés Charria.


El especialista colombiano en temas de dopaje reconoció que el caso de la medallista de plata en Río 2016 es de los más complicados que le han tocado enfrentar, pero que se mantiene trabajando a marchas forzadas, por lo que ayer envió la declaración de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo.


Si uno puede hacer borrón y cuenta nueva en el Tribunal y empezar a explicar, puede ser una defensa compleja (...) porque hay una situación previa que dice que Lupita es tramposa, que Lupita mintió. Hay que comenzar a limar esa aspereza, que no va a ser fácil", aseguró el jurista, quien se encuentra en Colombia laborando en el caso.


Después del primer documento, explica, hay 15 días de plazo para enviar el cuerpo de la apelación. Tras la entrega de pruebas, explica Charria, se realizará una audiencia.


De acuerdo con el litigante, el consumo involuntario sigue siendo uno de los argumentos para defender a Lupita, pues reitera que consumir trembolona no sería de ayuda para un fondista, quien fue suspendida por cuatro años tras dar positivo en un control antidoping.

En esta nota

Comentarios