Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Nick Wittgren

Indios de Cleveland apuestan por relevista Nick Wittgren y lo firma por un año más

Los Indios de Cleveland lograron un acuerdo con el relevista Nick Wittgren para permacer por una temporada más dentro de la franquicia y adquirirá 2 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS – Nick Wittgren, ya no considerado como carne fresca para los bateadores rivales veteranos que tienen la experiencia necesaria para confrontar a un novato sobre el montículo, pero en este caso en particular, Wittgren ha sido un relevista de primera calidad desde su ingreso a la MLB y es muy difícil de superar, por lo que los Indios de Cleveland le darán otra chance al acordar por una temporada y dos millones de dólares.

Wittgren ha sido uno de los miembros más determinantes del bullpen y accesibles que se prestan a las modalidades y estrategias de los Indios, por lo que decidieron quedárselo para la temporada 2021. La campaña pasada la concluyó con marca de 2-0 y efectividad de 3.42 en 25 partidos.

Wittgren fue seleccionado en la novena ronda del Draft 2012 por los Marlins de Miami, y en su año como debutante registró números de 13 salvamentos con una efectividad de 1.17 con 47 chocolates en 30 y dos tercios de entradas.

El 4 de febrero del 2019 estuvo incluido dentro del movimiento de canjeo al ser transferido a Cleveland y los Marlins obtuvieron a cambio a Jordan Milbrath. Desde que llegó con Indios registra 7 victorias y una derrota con 2.99 de efectividad en 80 partidos que ha disputado.

En esta nota