Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

IMÁGENES: Estas fueron las otras opciones de traje de México para Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Mexicano puso en votación tres diseños de vestimenta para la delegación mexicana en la inauguración de Tokio 2020.

MÉXICO-. Este jueves se dio a conocer la vestimenta con la que la delegación mexicana se presentará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo miércoles 23 de julio.

Sin embargo, existían también otras dos opciones para el traje que utilizarán los atletas mexicanos, pero después de una votación lanzada el pasado 8 de abril, el diseño ganador fue “Artesanal oaxaqueño”.

Otra de las opciones era la vestimenta con nombre “Dorado piedra del sol”, de color negro y con el rostro en tono dorado de Tonatiuh, considerado el dios del sol en la época prehispánica de México.

El Imparcial: imagen de artículo

El otro diseño que realizó la empresa High Life fue el “Charro de gala”, con pantalones charros, camisola blanca y un moño de charro.

El Imparcial: imagen de artículo

Después de que las tres opciones fueron sometidas a votación, la mayoría de las personas eligieron el de características oaxaqueñas, con el que México se vestirá de gala en Tokio en tres meses más.

En esta nota