Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Héctor Velázquez entre pitchers de Astros separados por protocolo Covid

El sonorense forma parte de una lista de ocho lanzadores que fueron aislados por el equipo de Houston

West Palm Beach, Florida.- El mexicano Héctor Velázquez y otros siete lanzadores fueron puestos en cuarentena por los Astros de Houston, debido a los protocolos de Covid-19, en la pretemporada del equipo en Florida.

Además del sonorense, la lista incluye a Cristian Javier, Pedro Báez, Francis Martes, Enoli Paredes. Desde el jueves ya estaban separados por la misma razón Bryan Abreu, Ronel Franco y Luis García.

Los Astros no dieron a conocer si los ocho peloteros dieron positivo a una prueba Covid-19 o se trató de una medida de prevención al tener contacto cercano con una persona infectada.

Estos jugadores deberán permanecer aislados al menos una semana, de acuerdo al reglamento de medidas sanitarias de las Grandes Ligas.

Pese a la ausencia de considerable número en el staff de lanzadores del equipo, la organización descartó suspender su calendario de juegos de preparación en la Liga de la Toronja.

“Simplemente hay que encontrar una forma de resolver esto y una solución. Nos faltan ahora algunos brazos. Estamos preocupados, pero afortunadamente tenemos más pitchers”, declaró el mánager Dusty Baker.

En esta nota