No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Héctor Herrera jugó los 90 minutos en la victoria del Atlético de Madrid

Herrera gozó de su octava participación en un partido del Atlético de Madrid, ha sido titular en cinco ocasiones, pero no tuvo su mejor tarde en la primera mitad.

Avatar del

Por El Universal

El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera, golpea el balón en el partido ante el RCD Espanyol correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, que se disputa este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid.(EFE)

El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera, golpea el balón en el partido ante el RCD Espanyol correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, que se disputa este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. | EFE

Un gol de Álvaro Morata, el séptimo del delantero centro este curso en todas las competiciones y el sexto en seis partidos, encarriló la victoria del Atlético de Madrid y lo salvó de un nuevo fiasco, esta vez ante el Espanyol, al que venció 3-1, en un partido en el que el técnico Diego Simeone dio la titularidad al mexicano Héctor Herrera.

Herrera gozó de su octava participación en un partido del Atlético de Madrid, ha sido titular en cinco ocasiones, no tuvo su mejor tarde en la primera mitad, en la que al igual que el resto de sus compañeros dejó la iniciativa en el centro del campo en la botas de su rival, pero mejoró tras el descanso.

Una vez más, los rojiblancos salieron al campo sin la agresividad que se les podía esperar, ante un rival, penúltimo de la tabla, que se presentó en Madrid con muchas dudas.

Solo la incursión de Vitolo y las carreras de Morata salvaron al Atlético en el primer acto, en que se adelantó el Espanyol por mediación de Sergi Darder, en el minuto 39, a aprovecharse de un error entre Koke y Thomas Partey. El argentino Ángel Correa empató en el último suspiro de la primera parte, con un tanto, de cabeza, en la misma línea de gol que tuvo que ser validado por el VAR.

En la segunda mitad, el Atlético salió con otra cara, desde el primer minuto se pudo apreciar un cambio de actitud de sus futbolistas. Ahora sí tenían el balón y se fueron a por el rival. De ello se benefició el mexicano, en este periodo más participativo. Álvaro Morata, junto a Vitolo, los mejores hombres del Atlético, marcó el 2-1 en el minuto 58, de un derechazo a pase del canario.

El gol de Morata fue crucial para darle tres puntos al Atlético. Fue el 2-1. Más tarde, en el minuto 92, Koke hizo el 3-1, con una participación decisiva del "Zorro" que inició la jugada y amagó el disparo dentro del área y dejó pasar el balón para que el capitán rojiblanco marcase a placer.

Este triunfo sitúa al Atlético a un punto del Real Madrid y Barcelona en la clasificación y esquiva una crisis que se cernía sobre el Metropolitano, con Herrera como titular. El mexicano, que jugó todo el partido, espera más oportunidades.

En esta nota
  • La Liga

Comentarios