Deportes

Haití se juega hasta su ropa en semifinal vs México

La selección podría perder el patrocinio si no llega a la final de Copa Oro.

Avatar del

Por Redacción GH

Haití se juega hasta su ropa en semifinal vs México(EFE)

Haití se juega hasta su ropa en semifinal vs México | EFE

PHOENIX, Arizona.- Haití, el rival de México en la semifinal de Copa Oro 2019, corre el riesgo de perder el patrocionio de sus uniformes a causa de las bajas ventas, así que un triunfo ante los tricolores podría revertir la situación.

Saeta, firma colombiana, que confecciona las equipaciones del representativo haitiano las dona desde 2013 y apoyó a la nación por el terremoto de 2010.

Según ESPN, La marca invierte cerca de un millón de dólares y apuesta a que las playeras de 70 dólares, se vendan desde la página de la marca deportiva o de la federación haitiano de futbol.

No obstante, cuando no se disputa la Copa Oro, se venden cerca de 500 playeras, mientras que cuando si se desarrolla, las ventas llegan hasta mil camisetas.

''Un patrocinio es costoso y nosotros somos una mediana empresa en Colombia, apenas tenemos 70 personas trabajando, y un equipo de futbol necesita mucho dinero. Cuando no se venden muchas camisetas, esa inversión no se alcanza a recuperar, por eso hemos pensado en dejarlos de apoyar o reducir la inversión, para que haya algo de retorno para nosotros. Mientras más camisetas se vendan, más se puede justificar el gasto'', cuenta para ESPN Viviana Carrero, directora de innovación en Saeta.

''Nos complace portar ese uniforme, la marca nos apoya mucho. Deseamos ser finalistas y que eso incremente la venta de jerseys'', expresa Derrick Ettiene, seleccionado de Haití.

Haití tiene el lazo con Saeta desde que en el terremoto de 2010, la firma colombiana regalará camisetas a los afectados, mientras que en 2013 donó uniformes al combinado previo a un amistoso contra España, la entonces campeona vigente del mundo, cuando no contaban si quiera con indumentaria oficial.
 

En esta nota

Comentarios