Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Fórmula 1

Gran rebase de Checo Pérez en última vuelta; no evita su peor temporada

El mexicano Sergio "Checo" Pérez hizo una gran maniobra en la última vuelta pero no le fue suficiente para impedir su peor temporada en Fórmula 1.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- Sergio "Checo" Pérez llegó a su última carrera, con 46 puntos en la presente temporada de Fórmula Uno, su peor temporada con Racing Point —antes conocida como Force India—, y está a tres unidades de igualar su bochornosa campaña con McLaren (2013).

Los malos resultados del mexicano van de la mano con los problemas financieros por los que pasó la escudería rosa, fallas en el motor Mercedes, y las fuertes inversiones de Renault y McLaren.

No obstante, en Abu Dhabi (la última carrera), no todo fue mal sabor de boca, ya que en la última vuelta de la temporada hizo un gran rebase, coronando una última y enorme maniobra para finalizar en séptimo lugar.

El séptimo lugar no le fue suficiente para evitar su peor resultado, ya que necesitaba acabar por lo menos en tercer lugar para superar sus puntos hechos en 2013 con MacLaren.

Después de tres años entre los mejores ocho volantes de la F1, el tapatío arrancó el Gran Premio de Abu Dhabi con la intención de colocarse entre los mejores 10 pilotos de la campaña y rebasar los 49 puntos que sumó en 2013.

Pérez acumuló una decena de top ten en este año. Desde que corre con Racing Point/Force India, el tricolor siempre tuvo 12 o más carreras con puntos.

Esta temporada, el mexicano tuvo una mala racha de ocho GP’s sin sumar unidades, consecuencia de varias fallas en su máquina.

Los ingenieros y mecánicos han mejorado el monoplaza de Pérez, quien busca su sexta carrera terminando en la zona de puntos y, así, terminar dentro de la mejor decena de volantes en 2019.

El tapatío se quedó con la décima posición, con una ventaja de un punto sobre Lando Norris (McLaren), y a tres de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Su mejor resultado en el Circuito de Yas Marina es la quinta posición, conseguida en 2015.

En esta nota