Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol mexicano

¡Goya! Hugo López-Gatell es aficionado a este equipo de la Liga MX

Su compañero y director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, reveló que el especialista es un ferviente fanático de los Pumas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, es un fiel aficionado al futbol y durante una entrevista con Mediotiempo, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, reveló cual es el equipo favorito del popular especialista.

Siendo un egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió medicina y se graduó en 1994, el doctor es un ferviente de los Pumas.

Así es, es Puma el doctor, ya queremos volver a ver a nuestros equipos otra vez”, expresó Cortés.


Por su parte, el director de Promoción a la Salud es aficionado al León, lugar donde nació y club al cual sigue por tradición familiar.

“El futbol lo sigo desde que me acuerdo. En la ciudad de León formaba parte de la selección de la escuela y mis papás son aficionados de La Fiera, aunque más mi mamá desde los tiempos del Tarzán Davino, Diego Salomone, en un gran equipo en la década de los 70 y nos inculcó la moda al futbol”, explicó para Mediotiempo.

Curiosamente ambos equipos se enfrentaron en la Jornada 10 del Clausura 2020, la última que se pudo jugar antes de la suspensión de la Liga MX por la pandemia de coronavirus que ambos funcionarios siguen muy de cerca. El partido terminó 3-1 a favor de León.

Cortés ha sido uno de los miembros del Gabinete de Salud que ha estado en contacto con autoridades de la Liga para determinar la posibilidad de que regrese la actividad a las canchas de la Primera División.

En esta nota