Deportes Futbol Femenil

Gol de Mónica Ocampo el mejor de la historia en Mundiales Femeniles

Su tanto con la Selección Nacional, en el partido inaugural de Alemania 2011, fue elegido como la mejor anotación en la historia.

Avatar del

Por El Universal

Mónica Ochoa(AP)

Mónica Ochoa | AP

Después de la eliminación de las Tuzas del Pachuca a manos de las Rayadas, en las semifinales de la Liga MX Femenil, Mónica Ocampo  ya preparaba sus maletas con tristeza y el ánimo golpeado, para regresar de Monterrey.

De pronto, una noticia le iluminó el día. Su tanto con la Selección Nacional, en el partido inaugural de Alemania 2011, fue elegido como la mejor anotación en la historia de los mundiales femeniles, en una votación de la FIFA que superó a la china Song Xiaoli y a la estadounidense Carli Lloyd.

Estoy muy contenta, no me esperaba ganar este gran reconocimiento”, expresó emocionada la jugadora mexicana, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

“Después de una derrota, amanecer con esta gran noticia, estoy muy contenta”. 
 
Era el primer juego de las mexicanas en la Copa del Mundo de  2011. La cita en el Arena im Allerpark, de Wolfsburgo, era ante la selección de Inglaterra, que se adelantó en el marcador por conducto de Fara Williams; sin embargo, 12 minutos después, las tricolores igualaron el marcador (1-1) con un golazo de Ocampo desde tres cuartos de la cancha, en un resultado que les dio su primer punto de la justa veraniega.

Recuerdo esa jugada adelante de media cancha, viene Dinora [Garza] a darme el pase, lo acomodo con la zurda para perfilarme y sin pensarlo pego el zapatazo con la derecha... veo que se mete al ángulo y escucho el grito de toda la gente, mi reacción fue correr al banderín y patearlo”, recordó la mediocampista, de 32 años. 

Ocampo Medina desea que aquel tanto, ahora convertido en hazaña de entre 771 goles que compitieron en la votación, no quede en sólo un logro personal o en una aislada anécdota. Quiere inspirar. 

Sí me gustaría ser un ejemplo para las nuevas jugadoras,  veo que todas las niñas ya se inspiran en nosotras [las experimentadas]”, explicó la nacida en Jojutla, Morelos, quien desea seguir compitiendo en la Liga MX Femenil, pese a que su contrato con las Tuzas está por terminar y las negociaciones por renovar ya se discuten. 

Me gustaría seguir en México, una propuesta del extranjero la pensaría mucho, porque me gusta la Liga [MX Femenil] y mi club [Pachuca] que invierte en nosotras”.

Pero, Mónica va por más y luchará contra reloj para superar una lesión en la rodilla y buscar los Juegos Panamericanos, en Perú.

En esta nota

Comentarios