Deportes

Gobierno prohibiría política de barbas de los Yanquis

La franquicia es conocida por prohibir a sus jugadores usar bigote o barba.

Avatar del

Por Redacción GH

La franquicia es conocida por prohibir a sus jugadores usar bigote o barba.(Twitter)

La franquicia es conocida por prohibir a sus jugadores usar bigote o barba. | Twitter

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Una de las tradiciones más conocidas en el beisbol de Grandes Ligas es la política del vello facial y cabello de los Yanquis de Nueva York, misma que fue impuesta por George Steinbrenner, quien fuera propietario del equipo, en 1973, con la intención de darle a su novena un aspecto más ‘corporativo’.

“Todos los jugadores, coaches y ejecutivos masculinos están prohibidos de usar cualquier vello facial, más que bigotes y el cabello no debe de crecer más allá del collar. Las patillas no están específicamente prohibidas”, dice la regla.

No obstante, dicha costumbre podría ser prohibida dentro de muy poco, pues de acuerdo con Jennifer Ford, de The Essence, el gobierno del Estado de Nueva York pasó una iniciativa que impediría la discriminación en el espacio de trabajo, por motivos del estilo de cabello o vello facial, misma que beneficiaría a minorías étnicas y religiosas.

De esta forma, la norma de los Bombarderos del Bronx infringiría la ley, al obligar a sus colaboradores a lucir de cierta forma, o no podrán ocupar sus puestos.

En esta nota
  • MLB

Comentarios