Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol internacional

Giorgio Chiellini disculpó a Luis Suárez tras mordida en Brasil 2014

Para el futbolista italiano, este tipo de actos, que llevan un cierto grado de “malicia”, forman parte del futbol.

El defensa de la Juventus Giorgio Chiellini habló en su biografía acerca del incidente que tuvo con Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014, cuando el uruguayo lo mordió.

El italiano disculpó y elogió al jugador del Barcelona, opinando que su agresividad y la forma en la que enfrenta los partidos lo convierten en un delantero único.

No ha pasado nada raro ese día. Yo marqué a Edinson Cavani en la mayoría del encuentro, otro delantero difícil de gestionar, y luego, de repente, noté que Suárez me mordió un hombro. Es algo que pasó, es su manera de actuar con los rivales y, si puedo decirlo, también es el mío", expresó Chiellini en su libro, declaraciones que la prensa italiana retomó este jueves.


"Él y yo somos parecidos. Me gusta enfrentar los partidos con esa actitud. Admiro su carácter, si lo perdiera se convertiría en un delantero normal", añadió.

Para el futbolista, este tipo de actos, que llevan un cierto grado de “malicia”, forman parte del futbol.

"Tras un par de días hablamos por teléfono y no era necesario que me pidiera disculpas. Yo también en el campo soy un gran 'hijo de...' y estoy orgulloso de eso. Mi malicia forma parte del fútbol, ni siquiera las considero cosas incorrectas. Hay que ser espabilados y yo siempre admiré a Suárez", señaló.

En esta nota