Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

Gerrit Cole llega a millonario acuerdo con Yanquis de Nueva York

Con 324 millones de dólares por 9 años, el lanzador derecho alcanzó un contrato histórico, al ser la mayor cantidad pagada por cualquier equipo.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los Yanquis de Nueva York se sacaron la lotería al llegar a un acuerdo con Gerrit Cole, uno de los pitchers más codiciados en el mercado, quien la temporada pasada llegó a la Serie Mundial con los Astros de Houston.

De acuerdo con información de MLB, los Bombarderos del Bronx y el lanzador derecho firmaron un contrato de 324 millones de dólares por 9 años.

Esta es una cifra histórica pues es la mayor cantidad que se ha pagado por un pitcher en cualquier equipo.

Este acuerdo supera por 79 millones al que logró Stephen Strasburg, que renovó con los campeones de la Serie Mundial de este año, Nacionales de Washington.

Cole se sumará a una rotación que incluye a Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ. El pelotero de 29 años había sido reclutado por Yanquis en la primera ronda del draft de 2008, pero declinó para ir a la universidad.

Tres años después firmó con los Piratas de Pittsburgh, donde tuvo récord de 59-42 y efectividad de 3.50 en cinco temporadas.

Fue cambiado a los Astros para la campaña 2018, y en 2019, con marca de 20-5 y 2.50 de porcentaje de carreras limpias admitidas, y siendo líder de ponches de Grandes Ligas, terminó segundo en la votación para el premio Cy Young de la Liga Americana, solo por detrás de su compañero Justin Verlander.

En esta nota