Deportes

Gerardo Martino ya no moverá su alineación

La Selección Nacional continuará con el 4-3-3 con el que ha conseguido siete victorias.

Avatar del

Por Agencia Reforma

. El 'Tata' mandará a la cancha “lo mejor que tiene”, en un encuentro que debe tomar muy en serio.(Agencias)

. El 'Tata' mandará a la cancha “lo mejor que tiene”, en un encuentro que debe tomar muy en serio. | Agencias

Houston.— A partir de este momento, Gerardo Martino no le moverá más; pondrá a lo mejor que tiene para cumplir la misión principal: ganar la Copa Oro.

Con aquello de “perfeccionar el plan A”, la Selección Nacional continuará con el 4-3-3 con el que ha conseguido siete victorias en igual número de partidos, aunque con la misión de superar las actuaciones de los últimos dos juegos, sobre todo en la defensa, cuyas fallas abrieron la posibilidad de reacción de sus rivales cuando parecía que tenían el duelo controlado.

La aspiración. En un mundo ideal, donde las malditas lesiones dejen en paz al equipo nacional, el estratega argentino tendría en su once titular a Guillermo Ochoa en la portería, nadie le hace sombra.


En la defensa, Luis Rodríguez sería el titular por la derecha, el 'Chaka' le ha ganado la carrera a Fernando Navarro, y de esta forma harían que Leal y Matarrita, quienes suelen desprenderse de su zona con facilidad, no estén tan confiados.


Los centrales serían Néstor Araujo y Carlos Salcedo, con alguna posibilidad para la reaparición de Héctor Moreno. En la lateral izquierda sólo hay un nombre: Jesús Gallardo, quien tendrá sin lugar a dudas un duelo interesante contra Joel Campbell.

En la media cancha, Edson Álvarez seguirá como el eje de la formación, acompañado por Carlos Rodríguez y Andrés Guardado como interiores, siendo el veterano capitán quien tenga más proyección ofensiva y el novato de Monterrey apoye más en la recuperación de la pelota.

En el ataque, jugarán abiertos, Uriel Antuna, quien se mantendría en el once titular debido a sus goles y su regular actuación, en tanto que por la derecha Rodolfo Pizarro regresaría a la titularidad.
Y en la punta estará Raúl Jiménez. El atacante del Wolverhampton tiene toda la confianza de Martino, no sólo para este torneo, sino para el proceso, luego de que lo calificó como el delantero más importante que tiene el país en estos momentos.

Así sería el once tipo de Martino para el juego contra Costa Rica. El 'Tata' mandará a la cancha “lo mejor que tiene”, en un encuentro que debe tomar muy en serio.

En esta nota

Comentarios