Deportes

Futbolistas medallistas de oro en Londres 2012 donarán sus becas

Algunos de los futbolistas, que reciben una beca vitalicia de la Conade por su logro, darán dicho apoyo a los atletas que más lo necesiten.

Avatar del

Por Redacción GH

Algunos de los futbolistas, que reciben una beca vitalicia de la Conade por su logro, darán dicho apoyo a los atletas que más lo necesiten.(Twitter)

Algunos de los futbolistas, que reciben una beca vitalicia de la Conade por su logro, darán dicho apoyo a los atletas que más lo necesiten. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Futbolistas mexicanos que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donarán la beca que reciben por su logro a los deportistas que lo necesiten, esto tras el gran resultado que la delegación azteca tuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, anunció, en entrevista para ESPN, que el dinero será para “atletas a los que se les vea el potencial y que lo necesiten”.

“Eso es una iniciativa de los propios jugadores lo cual me parece que es algo muy bueno, porque somos deportistas todos”, mencionó.

La cifra es de 13 mil pesos mensuales, misma que se les brinda como parte de los apoyos vitalicios a los medallistas olímpicos que otorga la Conade.

“Nosotros tenemos la firme intención de tratar de ayudar, y nosotros como futbolistas y hablo por los futbolistas, creemos firmemente que el deporte puede cambiar muchas cosas en nuestro país, y eso se ha visto en Estados Unidos, China y España”, agregó Ortiz.

Además de este apoyo, con la venta de la mansión de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos al empresario Carlos Bremer, se dará sustento a los atletas mexicanos.

En esta nota

Comentarios