Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Vida

Fútbol hondureño sufre por Covid-19, entrenador y cinco jugadores contagiados

El entrenador del equipo hondureño Vida, Ramón Enrique "Primitivo" Maradiaga, y cinco de sus jugadores habrían contraído la covid-19, informaron medios locales de prensa, algunos citando como fuente a un directivo del club.

HONDURAS - El entrenador del equipo hondureño Vida, Ramón Enrique "Primitivo" Maradiaga, y cinco de sus jugadores habrían contraído la covid-19, informaron medios locales de prensa, algunos citando como fuente a un directivo del club.

Según las versiones de prensa, el directivo Roberto Dip indicó que Maradiaga, exmundialista de Honduras en España 1982, y cinco futbolistas del Vida, cuyos nombres no fueron revelados, contrajeron la mortal enfermedad.

Al respecto, en comunicación telefónica con Efe, Maradiaga dijo que no sabe si está contagiado con covid-19, que se siente "bien" y que "hay que esperar el resultado".

Agregó que recientemente le han practicado pruebas de covid-19, pero que todavía no conoce los resultados.

La escueta información no precisa más detalles sobre la situación que estaría enfrentando el Vida, de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras, una de las regiones con alta incidencia de casos de covid-19.

El supuesto contagio de covid-19 de Maradiaga y cinco jugadores del Vida se conoció luego de que el club venció de visita el domingo por 3-0 al Real España que dirige el uruguayo Ramiro Martínez.

Según el calendario del torneo hondureño Apertura, el Vida jugaría el jueves, de visita, contra el Platense, ambos equipos del grupo de la zona norte del país.

El Vida es segundo del grupo del norte con ocho puntos, saldo de dos triunfos, dos empates y una derrota.

El eventual contagio de "Primitivo" Maradiaga y cinco jugadores del Vida, el partido con el Platense podría ser pospuesto para otra fecha.

Maradiaga, considerado como uno de los mejores técnicos de Honduras, retomó recientemente su actividad como entrenador, después de haber sido suspendido por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), en mayo de 2018, por un caso deportivo cuando dirigió la selección de El Salvador, en 2016.

El entrenador hondureño también ha dirigido a las selecciones de su país y Guatemala.

En esta nota