No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Fox Sports México sigue a la venta; amplían plazo por Covid-19

El IFT amplió el plazo para que Walt Disney y Twenty-First Century Fox puedan vender Fox Sports México.

Avatar del

Por El Universal

Fox Sports México sigue a la venta; amplían plazo por Covid-19(Facebook)

Fox Sports México sigue a la venta; amplían plazo por Covid-19 | Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- Por ahora nada se moverá entorno a Fox Sports México debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó otorgar a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox una suspensión de tres meses al periodo de desincorporación para vender su cadena deportiva en nuestro país, para lo que tenían como fecha límite el próximo 1 de mayo.

En un comunicado, la dependencia informó que este plazo no exime a las partes involucradas a cumplir con  las demás condiciones establecidas. Hay que recordar que el pasado 11 de marzo de 2019, el IFT precisó que la desincorporación de Fox Sports México fue una de las condiciones para que “Disney adquiriera activos de 21CF”.
 
“Tomando en cuenta la situación generada a raíz de la pandemia por coronavirus (Covid-19), las partes solicitaron al instituto una suspensión del plazo de desincorporación”, se explica en el documento en el que detallan que ahora, “el periodo de desincorporación se reiniciaría el 20 de junio de 2020 y concluiría el 3 de agosto del mismo año”.

Con base en la información entregada por las partes y el Auditor Independiente, el IFT determinó que la suspensión es conducente, ya que existe una notoria imposibilidad de Disney y Fox, en este momento, de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación, sin que ello sea resultado de un hecho o acto atribuible a las mismas, pues se derivó a la situación ocasionada por la pandemia de Covid-19.
 

En esta nota
  • Fox

Comentarios