Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes /

Fórmula 1 en 2021: este será el calendario con cifra récord de 23 carreras

La organización dio a conocer un nuevo cronograma luego de que se confirmara que las carreras en Australia y China tenían que posponerse.

La Fórmula 1 tendrá en 2021 un calendario con nada menos que 23 carreras desde el inicio del GP de Bahrein el 28 marzo. La competición ha tenido que incorporarse al circuito del autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, que tuvo un retorno exitoso el 18 de abril de 2020. La gran duda es el próximo 2 de mayo, aunque se presume que el circuito de Portimao, en Portugal, sea el encargado de recibir la carrera.


La pandemia del nuevo coronavirus terminó por trastocar el normal desarrollo de este evento y otros de similar envergadura en el mundo motor como el MotoGP. Y es que la restricción en los viajes alrededor del mundo impidió el normal traslado de los equipos. Para evitar una pérdida mayúscula de ingresos la organización ha optado por crear una temporada con mucha actividad y que reincorporará autódromos emblemáticos. Incluso se han dado casos positivos, como el del piloto de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc.

No cabe duda de que la Fórmula Uno es uno de los grandes certámenes del mundo y capta la atención de muchos apostadores, gran parte de ellos usuarios de sitios internacionales como Betiton™, por lo que el calendario era una de las incógnitas más importantes. La gran cantidad de carreras será una variable que sólo los más experimentados sabrán aprovechar.

El calendario también tendrá variaciones respecto al inicio y final, pues tendrá que comenzar una semana después, pues las carreras en Arabia Saudita y Abu Dhabi se retrasarán para permitir que el GP de Australia, en Melbourne, se acomode a finales de noviembre. Entre los cambios para los pilotos en la pretemporada está que solo habrá 1,5 días de test por cada uno de ellos antes de la primera carrera del año.


Otro de los cambios sustanciales es el Grand Prix de Brasil, en Sao Paulo, que ahora modificará su fecha para el 7 de noviembre y será parte de un triplete con las carreras en Estados Unidos y México. Lo impresionante será que llegaremos a ver hasta nueve carreras en 11 semanas. Por el momento se están haciendo las gestiones para que retorne el GP de China, aunque debido a la segunda ola del COVID-19 es un escenario harto complicado.


Te dejamos el calendario completo y actualizado de la Fórmula 1 en 2021:
28 de marzo - Bahréin (Sakhir)
18 de abril - Italia (Imola) *
2 de mayo - Por confirmar (TBC)
9 de mayo - España (Barcelona)
23 de mayo - Mónaco (Mónaco)
6 de junio - Azerbaiyán (Bakú)
13 de junio - Canadá (Montreal)
27 de junio - Francia (Le Castellet)
4 de julio - Austria (Spielberg)
18 de julio - Reino Unido (Silverstone)
1 de agosto - Hungría (Budapest)
29 de agosto - Bélgica (Spa)
5 de septiembre - Países Bajos (Zandvoort)
12 de septiembre - Italia (Monza)
26 de septiembre - Rusia (Sochi)
3 de octubre - Singapur (Singapur)
10 de octubre - Japón (Suzuka)
24 de octubre - Estados Unidos (Austin)
31 de octubre - México (Ciudad de México)
7 de noviembre - Brasil (São Paulo)
21 de noviembre - Australia (Melbourne) *
5 de diciembre - Arabia Saudita (Jeddah) **
12 de diciembre - Abu Dhabi (Abu Dhabi)


* Las revisiones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor
** Sujeto a la homologación del circuito