Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Fórmula 1

Fórmula 1 cancela Gran Premio de Australia por coronavirus

A traves de su cuenta de Instagram, la Fórmula 1 confirmó la cancelación del Gran Premio de Australia, debido a que un integrande del equipo McLaren Racing fue diagnosticado con el virus.

AUSTRALIA – La Fórmula 1 emitió un comunicado por medio de su cuenta de instagram, donde anuncia la cancelación del evento Gran Premio de Australia, que se celebraría este 15 de marzo en el Circuito de Albert Park de Australia, por medidas de precaución por la pandemia del coronavirus.

La Fórmula 1 afirmó que la principal causa de que se haya postergado el evento es que un miembro del equipo McLaren Racing dio positivo al virus, por lo tanto se tuvo que celebrar una reunión para ver que medidas se iban a tomar al respecto, y con la ayuda de Australian Gran Prix Corporation y FIA confirmaron la suspensión de la competencia.


La F1 lamentó el suceso y pide disculpa al publico que tenia previsto presenciar el gran evento, también sentenció muy pronto vendrán noticias donde anunciarán la nueva fecha de la competencia.

“Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera y todos los titulares de boletos recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo”, declaró.


También mostraron su agradecimiento a todas las empresas y personal involucrados que se encargaron de poder realizar el evento y que la decisión que se tomó fue por cuestión de salud, para que no se propague más el virus.

“Todas las partes tomaron en consideración los grandes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el resto comunidad, así como la equidad de la competencia tienen prioridad”, finalizó.


Información por F1.

En esta nota