Deportes

Fiesta en la frontera

Xolos presentó su nuevo uniforme, nuevas luces y venció a Boca Juniors 1-0 en partido amistoso.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos hizo lo que América y Chivas no pudieron en este verano: vencer a Boca Juniors.(Gustavo Suárez)

Xolos hizo lo que América y Chivas no pudieron en este verano: vencer a Boca Juniors. | Gustavo Suárez

Xolos hizo lo que América y Chivas no pudieron en este verano: vencer a Boca Juniors.

Tuvo que aparecer Miller Bolaños cerca el final del cotejo amistoso disputado en el  Estadio Caliente para romper el empate y darle la victoria 1-0 a los perros aztecas.

En un centro desde la banda derecha que no encontró su destino en el punto penal, llegó el ecuatoriano para cerrar la pinza y mandar a guardar la pelota.

El Estadio Caliente prendió y apagó sus luces para abrir paso a una nueva forma de festejar los goles en la frontera.

Anteriormente, Boca había enfrentado a los equipos más ganadores del futbol mexicano en un torneo amistoso en Estados Unidos. Venció a los azulcremas 2-1 y días después al rebaño 2-0.

Para los perros aztecas fue el ensayo final antes de arrancar el Apertura 2019, así que, el estratega Óscar Pareja alineó a Ariel Nahuelpán como referente de ataque y a  Camilo Sanvezzo unos metros atrás.

El acoplamiento más claro de los dos jugadores ofensivos sudamericanos sucedió al minuto 29 cuando Nahuelpán recuperó un balón delante de medio campo y se lo filtró a Sanvezzo para perfilarlo a portería, pero no pudo quitarse de encima al portero Marcos Díaz.

Asimismo, en la mitad lució Leonel “Lolo” Mirada, alguien que se ha gando el puesto que Diego “Torito” Rodríguez ocupó el torneo pasado. El argentino estuvo acompañado por Kevin Balanta. Pareja tiene una certeza y una duda que rondan por la zona medular.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Boca que por más veces que llegó a zona de peligro le costó dar el último toque para poner en verdaderas complicaciones a Xolos.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro estuvieron más competitivos al momento de disputar balones pero sin llegar a realizar entradas con malas intenciones.

Algunos jugadores tardaron en adaptarse a la cancha sintética a pesar de que temprano tuvieron una práctica en plan más relajada.

El cuadro Xenieze solo mantuvo a tres (Goltz, Izquierdos, Ábila) de los titulares para el complento y la dinámica del juego cambió notablemente.

Xolos, ya con su nuevo uniforme, adelantó sus líneas y se hizo dueño del balón; al 58 se quedaron cerca de abrir el marador con un centro por izquierda de Rivero y un remate de cabeza de Sanvezzo que se fue apenas por un lado.

Miller Bolaños, el nuevo dorsal 10 de los perros aztecas, comenzó a interactuar más con la redonda y a meterse al medio campo, en una jugada, dejó tendido con una faena al exCruz Azul, Iván Marcone. Minutos cerca del final, coronó su actuación con gol.

A Boca le costó generar, no resultó sencillo que sus atacantes se encontraran, lo intentaro un par de veces con Mauro Zárate pero llegó tarde a las citas.

XOLOS 1-0 BOCA JUNIORS

Gol: Miller Bolaños, 87’

En esta nota

Comentarios