Deportes

Federer vs Nadal, sólo un antecedente en Wimbledon

Buen momento para recordar el duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer por el título en Wimbledon 2007. ¡Djokovic los espera en la final!

Avatar del

Por AP

Federer vs Nadal, sólo un antecedente en Wimbledon(GH)

Federer vs Nadal, sólo un antecedente en Wimbledon | GH

WIMBLEDON, Inglaterra.- Novak Djokovic avanzó a la final de Wimbledon por sexta ocasión al español Roberto Bautista Agut 6-2, 4-6, 6-3, 6-2 en un peleado match.

Luego de un primer set elativamente cómodo para el campeón defensor, Bautista Agut le rompió el servicio dos veces al serbio en el segundo, para igualar la pizarra en medio de vítores de la concurrencia ante los prospectos de un duelo animado.

Muy pronto, Djokovic estaba gritando y sacudiendo el puño tras un punto que le puso arriba un break en el tercer parcial . Momentos más tarde, coronó un intercambio de 45 disparos desde el fondo _ el más largo registrado en Wimbledon _ con un winner de revés junto a la raya para salvar un break point. Y las cosas se compusieron a su favor a partir de ahí.

"Tuve que usarlo todo”, dijo Djokovic.

Espera a Nadal o Federer

Todos estos años después, Roger Federer y Rafael Nadal se volverán a enfrentar en Wimbledon en el enfrentamiento número 40 de su increíble rivalidad y por primera vez en el All England Club desde aquella final memorable de 2008.

“Ha pasado mucho tiempo”, dijo Nadal.

Ambos accedieron a la semifinal en la que todo el mundo ha estado pensando desde el sorteo del torneo superando un difícil primer set el miércoles.

En la final el domingo, Djokovic buscará su 5to título de Wimbledon y 16to de Grand Slam ante el ganador de la semifinal entre Roger Federer y Rafael Nadal, que se jugaba más tarde.

 

Será el primer encuentro entre esos dos grandes rivales en Wimbledon desde la épica final del 2007, ganada por Nadal 9-7 en el quinto set.

"Por supuesto, la voy a ver”, dijo Djokovic de la segunda semifinal. “Mis entrenadores probablemente verán todo el match. Yo definitivamente veré partes. Soy un fan de ese duelo. La rivalidad Federer-Nadal es una de las más épicas de todos los tiempos. Es fantástico verles jugar hoy”.

Bautista Agut, que debutaba en semis en un Grand Slam, no esperaba que su visita al All England Club durase tanto: El español debía reunirse con amigos en la isla de Ibiza para su despedida de soltero este fin de semana. 
En lugar de ello, sus amigos estaban en un palco de invitados en la Centre Court.

En esta nota

Comentarios