Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Fallece el 'Tigre' Sepúlveda, leyenda de Chivas y del futbol mexicano

Guillermo Sepúlveda falleció a sus 87 años, quien fue una leyenda de Chivas y del futbol mexicano.

GUADALAJARA, México-. La vida de Guillermo 'Tigre' Sepúlveda llegó a su fin este miércoles después de 87 años, reconocido como una leyenda de Chivas y del futbol mexicano.

“Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo 'Tigre' Sepúlveda por su lamentable fallecimiento. Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”, lamentó el club tapatío.

El Imparcial: imagen de artículo

Su trayectoria

Sepúlveda, quien se desempeñó como defensa central, es uno de los ídolos más queridos por la afición de Chivas, ya que formó parte del ‘Campeonísimo’, época en la que Chivas ganó siete campeonatos de Liga MX en una década. En total, logró 17 títulos como futbolista rojiblanco.

El ‘Tigre’ inició su carrera en el futbol profesional con Chivas en 1952 y estuvo ahí hasta 1966. Los últimos tres años de su carrera los jugó con Jabatos de Nuevo León y Oro de Jalisco.

Fue también seleccionado mexicano

Con Selección Mexicana, Guillermo Sepúlveda disputó par de Copas del Mundo: Suecia 1958 y Chile 1962. En ambas ediciones, el ‘Tri’ no pasó de la primera fase.

En esta nota