Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

Fallece Jim Frey, exmanager de Reales y Cachorros de la MLB

El exmanager de los Reales de Kansas City y Cachorros de Chicago de la MLB, Jim Frey, falleció el domingo a los 88 años.

ESTADOS UNIDOS - Jim Frey, expiloto y dirigente de los Reales de Kansas City y Cachorros de Chicago, falleció el domingo a la edad de 88 años, según la información ofrecida este martes por ambos equipos de las Grandes Ligas.



"Nos unimos a la comunidad del béisbol para llorar el fallecimiento de Jim y enviar nuestras condolencias a su familia y amigos", dijeron los Cubs en un comunicado.



"Jim fue una figura central en nuestro equipo durante los memorables momentos de la década de los 80", agrega la nota.



Frey dirigió por cinco temporadas a los Cachorros con marca ganadora de 323-287.





En su primera temporada como manejador de los Reales, Frey lideró al equipo al banderín de la Liga Americana de 1980 antes de perder frente a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.



"Sentimos el fallecimiento de Jim Frey y transmitimos nuestras condolencias a su familia y amigos", destacan los Reales en su comunicado. "Nunca olvidaremos su marca ganadora de 96-65 y el haber llegado a la Serie Mundial".



Frey fue despedido la siguiente temporada después de que los Reales tuvieron un comienzo de 10-10 durante la segunda mitad de la temporada marcada por la huelga y fue reemplazado por Dick Howser.



En 1984 fue nombrado Mánager del Año en la Liga Nacional después de guiar a los Cachorros al primer lugar en la División Central de la Liga Nacional, que significó su primera aparición en postemporada en 39 años.



Los Cachorros perdieron en cinco partidos contra los Padres de San Diego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, desperdiciando una ventaja de 2-0 en la serie.



Frey fue despedido a mitad de la temporada de 1986 después de un inicio perdedor de 23-33.



Desde noviembre de 1987 hasta el final de la temporada de 1991, Frey fue el gerente general de los Cachorros.



En 1989, los Cubs ganaron el título de la División Central de la Liga Nacional antes de perder frente a los Gigantes de San Francisco Giants en la Serie de Campeonato.

En esta nota