Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beijing 2022

Faitelson aclara polémica sobre Donovan Carrillo y homofobia: "me importan un cacahuate sus preferencias"

David Faitelson dijo que "jamás dijo que Donovan Carrillo fuese homosexual" y que existen personas que no usan el cerebro, entre ellas colocó a quienes dirigió la aclaración sobre su polémico tuit.

CIUDAD DE MÉXICO.- David Faitelson, analista deportivo, aclaró el tuit en el que habló de Donovan Carrillo y posiblemente el obstáculo más grande que enfrentó "superar la homofobia" y señaló que "hay personas que no usan el cerebro" pues indica que jamás dijo que el patinador artístico fuera homosexual.

A mí, sus prefencias sexuales (de Donovan Carrillo) me importan un cacahuate, dije que había sufrido homofobia por practicar el deporte que practica", escribiró en su aclaración David Faitelson.

El Imparcial: imagen de artículo

En el tuit original, que citó en este nuevo dijo que el logro de Donovan Carrillo también se traducía en un "triunfo a los tiempos de tolerancia que exige nuestra sociedad".

Donovan Carrillo peleará por medallas en Beijing 2022

Dejando atrás la controversia, Donovan Carrillo competirá este miércoles en la final del patinaje artístico luego de lograr clasificarse entre los mejores sumando 79.69 puntos.

Carrillo es el primer mexicano que llega a los Juegos Olímpicos de Invierno en 30 años, y además fue el único representante de América Latina entre los 30 patinadores de todo el mund que compitieron en la primera fase buscando la final.

Ahora tiene la posibilidad de pelear por medallas y puedes seguir su competición a las 7:30 pm (centro de México) a través de las transmisiones vía Internet de Claro Sports.

En esta nota