Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Racismo

Exbasquetbolista de la NBA exigió pena de muerte contra oficial que le arrebató la vida a Floyd

Sthepen Jackson exigió que el oficial Derek Chauvin debería ser llevado a la silla electrica por arrebatarle la vida a George Floyd el pasado 25 de mayo.

ESTADOS UNIDOS – El asesinato de George Floyd, uno de los actos más indignantes en la historia de los Estados Unidos, ha desatado la furia de los habitantes, quienes no están conforme con que al oficial que le arrebató la vida sea sentenciado a varios años o cadena perpetua, ellos exigen una mano más dura en su contra y han sugerido la extrema medida de que se le aplique la sentencia de muerte.

El exbasquetbolista de la NBA, Sthepen Jackson, quien fue un amigo muy cercano de Floyd, ha sido uno de los que han estado a favor a que el policía Derek Chauvin sea condenado de esta forma por este acto en contra de Floyd, pues afirmó que con estas maneras puedan ponerse fin a los asesinatos de personas que han sido víctima del “racismo”.


“Sé que no vamos a obtenerla (la pena de muerte), pero voy por ella", dijo el exjugador de los Pacers y los Warriors. “Es la única manera en la que pueden dejar de matarnos, si ven a uno de los suyos (policía), sentado en la silla y lo fríen por algo que hicieron, sabiendo que podrían ser ellos”, declaró.

Floyd perdió la vida el pasado 25 de mayo al ser asesinado por el oficial Chauvin, quien lo sometió y lo esposó, al ponerlo boca abajo, Derek apoyó su rodilla sobre el cuello de la víctima, al ejercer mucha presión la víctima le avisó que no podía respirar, la policía hizo caso omiso y lamentablemente Floyd falleció por asfixia.

El cruel suceso quedó documentado en video y fue expuesto por las redes sociales, los habitantes de Estados Unidos se sintieron indignados ante las crudas imágenes y la manera en que murió Floyd, por lo que este caso se hizo viral alrededor del mundo y en distintos sitios del suelo americano comenzaron con protestas e inclusive en Inglaterra, los habitantes salieron a marchar para que se hiciera justicia.

Información por Medio Tiempo.

En esta nota