Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Kobe Bryant

Ex piloto de Bryant asegura que el helicóptero estaba en “fantásticas condiciones”

El piloto recordó que cuando el escolta se retiró del baloncesto en 2016, salió volando del centro de Los Ángeles en el mismo helicóptero.

Kurt Deetz, quien trabajó para Kobe Bryant del 2014 al 2016, indicó para Los Ángeles Times que el helicóptero involucrado en el accidente en el que fallecieron nueve personas ayer tenía un “gran historial de seguridad”.

El piloto recordó que cuando el escolta se retiró del baloncesto en 2016, salió volando del centro de Los Ángeles en el mismo helicóptero, que está pintado de gris y negro con su emblema de ‘Mamba’ en el costado, además de que en esa misma nave voló más de mil horas.

Según Deetz, las condiciones del helicóptero eran “fantásticas” y que la empresa Island Express, encargada del mantenimiento, hacía bien su trabajo.


Dicha compañía envió un comunicado donde ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometió a colaborar con las autoridades para conocer las causas que provocaron el accidente.

Por su parte, Deetz opinó que las condiciones climáticas eran malas y que esa fue la razón por la cual ocurrió la tragedia, más que por problemas mecánicos.

La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede", explicó.

También agregó que posiblemente el helicóptero viajaba a alta velocidad en el momento del impacto, posiblemente 160 millas por hora (aproximadamente 257 km/h).

Además, precisó que tras un vuelo de 40 minutos, la nave tendría alrededor de 350 litros de combustible a bordo, lo “suficiente para comenzar un gran incendio”.

En esta nota