Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Estas son las reglas que Grandes Ligas pondrá a prueba en la Liga del Atlántico

Alejar el montículo y tener un bateador designado que sale del juego junto con el abridor son los experimentos

Grandes Ligas pondrá a prueba dos nuevas reglas en la Liga Independiente del Atlántico durante la temporada 2021: Limitar el uso del bateador designado y alejar el montículo.

Ambos circuitos se asociaron desde 2019 para experimentar con reglas, como la de obligar a que los relevistas enfrenten al menos a tres bateadores, que ya se implementa en las Mayores.

La nueva regla del designado, conocida como “Doble-Gancho” (quitar al designado cuando sale el pitcher abridor), estará en efecto durante toda la temporada del 2021, mientras que el cambio en la distancia del montículo será sólo en la segunda mitad.

La Liga del Atlántico también continuará con el uso del sistema automatizado de bolas y strikes, también conocido como el “umpire robot”, que asiste al árbitro del plato a identificar la zona de strikes.

La regla del “doble gancho” consiste en que una vez que el pitcher abridor sea relevado, se eliminará el bateador designado y a partir de ese momento, el equipo tendrá que utilizar un emergente o dejar batear al relevista.

Con esta modalidad se busca promover que se mantenga más tiempo a los abridores en el juego, además de elevar la estrategia en cada juego.

Respecto a la distancia de la loma de pitcheo, se aumentará en la Liga del Atlántico un pie (30 centímetros), al pasar de 60 pies 6 pulgadas a 61 pies y 6 pulgadas para darle mayor tiempo de reacción al bateador.

Este cambio surge por el aumento de porcentaje de ponches en cada temporada desde 2005, además del incremento del promedio de velocidad de los lanzadores.

Otro factor es que el promedio de la estatura de los lanzadores es 4 pulgadas más de cuando se implantó la distancia del montículo al plato en 1896.

En esta nota