Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Errol Spence Jr.

Errol Spence, campeón welter, dispuesto a subir de peso para retar al "Canelo" Álvarez

El campeón estadounidense welter del CMB y FIB, Errol Spencer Jr., confesó que estaba deseoso y dispuesto a subir a las 160 libras para medirse contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. 

ESTADOS UNIDOS – La división welter es uno de los grupos que tiene una gran demanda en respecto a los combates que se pueden formar entre los pugilistas que la conforman, ya que el nivel boxístico entre los mejores rankeados es muy competitivo entre sí, y uno de ellos es el monarca unificado del CMB y FIB, Errol Spence, quien busca algo más que estar en la cima de la división, por lo que se le ocurre ascender a las 160 libras y pactar un mega combate contra el azteca Saúl “Canelo” Álvarez.

Aunque Spence tiene su compromiso en puerta el próximo 5 de diciembre contra el peligroso Danny García, su enfoque está en él, pero también aspira a nuevas dimensiones dentro del deporte, por lo que en una de ellas está Álvarez, lo que se la hace muy atractivo, inclusive ya hasta contempló la sede perfecta para montar el show, el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

"Con Canelo, claro, definitivamente eso sería entretenido. Puede suceder. Es una pelea grandiosa", dijo Spence (26-0, 21 Ko's) a The Sun. "Sería magnífico hacerlo en el estadio de Cowboys al 100 por ciento de su capacidad. Tengo muchas megapeleas por delante. Se necesitan muchas libras para bajar a las 147, pero no tendría problemas peleando en las 160", apuntó.

Spence estuvo involucrado en un aparatoso y devastador accidente automovilístico en octubre del año pasado, cuando este se encontraba manejando en estado de ebriedad y perdió el control de su automóvil, por lo que al impactarse el vehículo dio varios giros y Errol salió volando por los aires, afortunadamente el peleador pudo recuperarse de este fuerte incidente.

En esta nota