No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Comité Olímpico Mexicano

En problemas financieros Comité Olímpico Mexicano

En 'números rojos' se encuentra el Comité Olímpico Mexicano, por lo cual pudieran verse en la necesidad de cerrar sus instalaciones.

Avatar del

Por Redacción GH

En problemas financieros Comité Olímpico Mexicano.(Twitter)

En problemas financieros Comité Olímpico Mexicano. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) se vería en la necesidad de cerrar parte de sus instalaciones si no recibe 90 millones de pesos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), indicó Carlos Padilla, presidente del organismo.

Es delicado porque estamos en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tendríamos que repensar si continuamos prestando el servicio en el Centro de Alto Rendimiento (CDOM) o en algún momento pensar en el cierre parcial del mismo”, manifestó.

La fecha límite para recibir el pago sería hasta culminar los Juegos Panamericanos, pero en caso de no recibirlo, deberán tomar medidas drásticas.

“Nosotros redujimos el presupuesto de 120 millones, que es el original, a 90 millones y en estos seis meses no hemos tenido la respuesta que deseábamos. Hemos recurrido a la inversión privada y donativos, así es como hemos salido adelante”, expuso Padilla.

El COM tiene cuentas que van desde el agua, gas, luz, teléfono, mantenimiento, nóminas de empleados y transporte para deportistas.

“Hay de 350 a 500 atletas por temporadas. Todo depende de las concentraciones y de cada momento. Son dos millones y medios al bimestre de agua. El apoyo del COI lo hemos estado usando para esto, junto a Solidaridad Panamericana, donativos, patrocinios, pero todo tiene un límite y tenemos deudas”, mencionó.

Padilla señaló que aunque no esta en riesgo la participación de la delegación mexicana en Panamericanos de Lima, la continuidad del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, apoyo para atletas de hospedaje, alimentación y cuerpo médico, peligra.

Añadió que a pesar del problema, existe buena comunicación con la titular de la Conade y ex deportista, Ana Gabriela Guevara.

“Nos dicen que (las faltas de pago) son por los ajustes. Dice que va a ver de qué manera nos puede apoyar para salir adelante por los altos problemas financieros que tenemos”, declaró.

En esta nota
  • Comité Olímpico Mexicano

Comentarios