Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Ellos fueron los atletas más mencionados en Twitter este 2019

La red social arrojó una lista de los temas más comentados durante este año, entre ellos los protagonistas del deporte mundial.

Neymar vivió un 2019 envuelto en rumores y polémicas, razón por la cual fue uno de los deportistas masculinos más mencionados en Twitter este año.

Según información compartida por la cuenta Twitter Data, el futbolista del París Saint Germain superó al del Barcelona Lionel Messi y al de la Juventus Cristiano Ronaldo, considerados dos de los jugadores más populares del mundo.

El brasileño dio de que hablar a lo largo del año por sus intentos de salir del equipo francés durante el verano, las especulaciones con respecto a su futuro, así como por la lesión que sufrió con la Selección de Brasil, misma que le impidió competir en la Copa América.

Después de los tres futbolistas, la cuarta, quinta y sexta posición son ocupadas por basquetbolistas: Lebron James de los Lakers de Los Ángeles, Kawhi Leonard ex de los Toronto Raptors (ahora con los Clippers) y el retirado Kobe Bryant.

En la séptima plaza está Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en octavo Kylian Mbappé, delantero del PSG, Keisuke Honda, jugador japonés que militó con los Tuzos del Pachuca, y el controversial receptor Antonio Brown.


Atletas femeninas más tuiteadas del 2019

Megan Rapinoe, la futbolista campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos, fue la deportista femenil más mencionada en la red social este año. Además, su lucha por la equidad en el balompié dio mucho de que hablar entre los usuarios.

Seguida de recientemente homenajeada por la revista Sports Illustrated, están las tenistas Serena Williams y Naomi Osaka, en la segunda y tercera posición, seguida por la compañera de Rapinoe, Alex Morgan y la gimnasta Simone Biles en el cuarto y quinto puesto.

Completan el Top Ten la luchadora de la WWE Becky Lynch, Marta, la futbolista brasileña, Ronda Rousey, ex peleadora de AMM, la tenista María Sharapova y la viral gimnasta colegial Katelyn Ohashi.

En esta nota