Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cristiano Ronaldo

El rey de internet

Nadie le pisa los talones al futbolista portugués Cristiano Ronaldo como el deportista más popular en redes sociales.

HERMOSILLO, Sonora.- En la cancha, la acalorada discusión por decidir cuál es el mejor puede no tener fin, pero en redes sociales está muy claro: Cristiano Ronaldo es más popular que Lionel Messi y el resto de los deportistas alrededor del mundo.

El portugués es el atleta con más seguidores en Facebook y Twitter; de hecho, nadie en el planeta es más popular que él en Instagram con más de 195 millones.

Este año, Messi ganó su sexto Balón de Oro, para romper el empate y dejar abajo al jugador de la Juventus de Italia, pero CR7 deja clara su mayor popularidad, al estar muy por encima del argentino, que ocupa la segunda posición en Instagram y Facebook. Su nombre no aparece en Twitter al no contar con una cuenta activa.


Cristiano suele mostrar fotos de sus logros como futbolista, además de postales junto a su novia e hijos y sus viajes por el mundo.

Las listas de los deportistas más seguidos en redes sociales están dominadas por fubolistas, pues aparte de Ronaldo y Messi se repiten los nombres de Neymar, Andrés Iniesta y los ya retirados David Beckham y

Ronaldinho.

El basquetbolista LeBron James es quizá el atleta más popular fuera del balompié al ocupar la quinta posición en Instagram, tercera en Twitter y décima en Facebook.

Resalta también el nombre del ex jugador de cricket Sachin Tendulkar. Aunque no es conocido en América del Norte, el indio se posiciona como el cuarto con más seguidores en Twitter y el octavo en Facebook.

Video viral

Dentro de la lista de los posts más con más “likes” en Instagram en 2019 se encuentro uno de Cristiano Ronaldo. El video del portugués elevándose para anotar un gol de cabeza logró más de 38 millones de reproducciones y más de 10 millones de “likes”, para situarse como el octavo más.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota