No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

El mejor ejemplo

Grandes estrellas del deporte se inspiraron en sus padres para escribir su propia historia.

Avatar del

Por Jaime Ortega

1/4
Los Hernández (Futbol soccer)

Los Hernández (Futbol soccer)

Los Curry (Basquetbol NBA)

Los Curry (Basquetbol NBA)

Los Griffey (Beisbol MLB)

Los Griffey (Beisbol MLB)

Los Manning (Futbol Americano NFL)

Los Manning (Futbol Americano NFL)

El padre suele ser el héroe de sus hijos y eso queda de manifiesto cuando deciden seguir sus pasos en el deporte.

La herencia y el aprendizaje que tuvieron de primera mano en casa con sus padres llevó a algunos deportistas a convertirse en super estrellas.

Padre: Ken Griffey Sr.

Hijo: Ken Griffey Jr.

Ken Griffey jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas, fue elegido tres veces al Juego de Estrellas en una prolífica trayectoria, pero tal vez su mayor logro fue su hijo. El 30 de agosto de 1990 se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en alinear para el mismo equipo, los Marineros.

El padre se retiró en 1991, mientras que el Junior despegó como uno de los mejores peloteros de la historia con 630 cuadrangulares, por lo que está entronizado en el Salón de la Fama.

Padre: Dell Curry

Hijos: Stephen y Seth Curry

Dell fue un valioso jugador de banca, sobre todo de los Hornets de Charlotte, que se caracterizó por su puntería desde la línea de tres puntos, pero nada comparado a uno de sus retoños.

El mayor, Stephen, es la figura de la dinastía de los Warriors. Ya fue elegido dos veces Jugador Más Valioso, tiene el récord de más triples en una temporada y va en camino a arrasar la marca de por vida, mientras que Seth se parece más a su padre en el rol que tiene con los Blazers.

Padre: Javier "Chícharo" Hernández

Hijo: Javier "Chicharito" Hernández

El "Chícharo" jugó la posición de centrocampista y sus habilidades lo llevaron a ser convocado a la Copa del Mundo México 86. Época en la que ni se imaginaba lo que lograría un hijo que aún no nacía.

Javier "Chicharito" Hernández despuntó con Chivas para dar el salto al Manchester United y otros clubes europeos, ya jugó tres Mundiales y es el máximo artillero en la historia del "Tricolor".

Padre: Archie Manning

Hijos: Eli y Payton Manning

Archie tuvo una brillante carrera colegial que lo llevó al Salón de la Fama, pero en la NFL su paso fue discreto al nunca tener una temporada ganadora en trece años en la Liga.

Pero la herencia a sus hijos fue invaluable.

Peyton se retiró con varios records ofensivos para mariscales de campo, catorce elecciones al Pro Bowl y dos anillos de Super Tazón; menos espectacular, Eli probó las mieles de la victoria al guiar a los Gigantes también a dos títulos. 

En esta nota
  • Día del Padre

Comentarios