Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Inseguridad en México

El ex pitcher de los Naranjeros Narciso Elvira es asesinado en su natal Veracruz

De acuerdo a información extraoficial, Elvira Delgado murió acribillado en la comunidad Paso del Toro, en el Municipio Medellín de Bravo.

MÉXICO.- El ex lanzador de los Naranjeros de Hermosillo y con experiencia en Grandes Ligas Narciso Elvira fue asesinado ayer junto a su hijo en Veracruz.

Según información de medios locales, Elvira Delgado murió acribillado en la comunidad Paso del Toro, en el Municipio Medellín de Bravo, en un posible intento de secuestro.

De acuerdo a la familia del ex pelotero, éste habría salido de su hogar, ubicado en la comunidad de Cocuite, Tlalicoyan, con destino a Hueyapan de Ocampo por asuntos de trabajo. En Paso del Toro habría ocurrido el intento de secuestro y el trágico desenlace al tratar de huir.

Esta sería la segunda experiencia de este tipo para Narciso Elvira, ya que en junio de 2015 fue secuestrado y rescatado semanas después, cuando se logró la captura de sus captores.

El veracruzano llegó a ser un importante prospecto en Grandes Ligas al pertenecer a los Cerveceros de Milwaukee, equipo con el que debutó en 1990 para tener cuatro apariciones. También estuvo en las sucursales de Rangers de Texas y Dodgers de Los Ángeles sin poder tener otra oportunidad en la "Gran Carpa".

En la Liga Mexicana del Pacífico, Narciso Elvira jugó para Mayos de Navojoa y Potros de Tijuana, antes de llegar a los Naranjeros de Hermosillo en la campaña 1988-89.

El impacto del abridor fue inmediato y para su segunda temporada con los "naranjas" (1989-90) fue designado el Jugador Más Valioso en camino a coronarse con la novena sonorense.

Estuvo once campañas con Hermosillo hasta la 2003-2004, periodo en el que se coronó dos veces más.

La calidad de su brazo lo llevó también al beisbol de Corea y Japón, donde se convirtió en el primer lanzador latinoamericano en tirar un juego sin hit el 20 de junio del 2000.

En el beisbol de Verano, es uno de dos lanzadores en la historia con dos juegos sin hit ni carrera en una misma temporada, al lograrlo en 1999 con los Piratas de Campeche.

Tras su retiro se dedicó al cultivo de caña en su natal Veracruz.

En esta nota