Deportes Bill Buckner

El error de Bill Buckner que el beisbol nunca olvidó

Bill Buckner debutó en Grandes Ligas a los 19 años de edad y se mantuvo en el mejor beisbol del mundo hasta los 40.

Avatar del

Por Jaime Ortega

Bill Buckner(Twitter)

Bill Buckner | Twitter

Bill Buckner debutó en Grandes Ligas a los 19 años de edad y se mantuvo en el mejor beisbol del mundo hasta los 40, después de 22 temporadas, siete de ellas en las que terminó con promedio arriba de .300.

En 1980 conquistó el título de bateo de la Liga Nacional con los Cachorros de Chicago e incluso tuvo dos campañas de más de 200 hits.

Pero nada de eso fue suficiente para que se le recordara de otra forma. Bill Buckner nunca volvió a ser el mismo pelotero después del 25 de octubre de 1986, cuando defendía los colores de los Medias Rojas.

Se jugaba la Serie Mundial, Boston se había colocado a una victoria del campeonato y en el juego 6 contra los Mets de Nueva York se fue a extrainnings igualado 3-3. Los Medias Rojas tomaron ventaja de 5-3 en la décima.

El taponero Calvin Schiraldi se mantuvo en el montículo para trabajar su tercera entrada de labor y sacó los primeros dos bateadores para ponerse a un out de la corona. Incluso, por un error, la pizarra del Shea Stadium de Nueva York los felicitó por el "campeonato".

Pero vinieron tres imparables seguidos y los Mets se acercaron 5-4 para obligar al cambio de lanzador. Bob Stanley tomó la pelota para enfrentar a Mookie Wilson con corredores en las esquinas.

Con cuenta de 2-2, Stanley hizo un lanzamiento adentro que el receptor no pudo atrapar lo que le permitió a Kevin Mitchell anotar la carrera del empate y que Ray Knight se colocara en segunda.

Finalmente, Wilson conectó la bola con una rola por la línea de primera que pondría fin a la entrada, pero ante la sorpresa de todos, la pelota pasó entre las piernas de Buckner para internarse al jardín derecho, mientras Knight anotaba la carrera de la victoria para los Mets.

Nueva York ganaría el séptimo juego para extender la sequía de los Medias Rojas, que pasaron 86 años sin celebrar un título hasta 2004, pese a que en 1986 se quedaron a un out de celebrar.

En esta nota

Comentarios