No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"El Tri" es de segundo nivel: Martino se sincera

Martino declaró que no es fácil llegar al escalón de las selecciones importantes.

Avatar del

Por El Universal

"El Tri" es de segundo nivel: Martino se sincera(Twitter)

"El Tri" es de segundo nivel: Martino se sincera | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, estuvo en la ciudad de San Antonio, Texas, para promover el partido ante la Selección de Argentina, que se realizará el próximo 10 de septiembre del presente año.

Gerardo Martino expresó su sentir por jugar en San Antonio: “Es la primera vez que vengo, estoy muy feliz de estar acá y, obviamente muy feliz de volver a estar aquí, si Dios quiere, en unas cuantas semanas más”.


“No es la excepción que haya muchos aficionados mexicanos en San Antonio, espero lo mismo que en cada una de las ciudades que me tocó recorrer en Copa Oro, ha sido un apoyo muy importante de todos ellos”, comentó.


 
Sobre los jugadores mexicanos, aseguró: “confirmé lo que sabía antes, cuento con futbolistas técnicamente muy aptos, intelectualmente muy importantes porque enseguida entendieron cuál era la forma en que iba a ser la idea de juego que nosotros íbamos a tener, y después la valentía que han tenido para llevarlo adelante, porque ya hemos pasado una competencia oficial”.

“Muchas veces una idea es más fácil implementarla en los partidos amistosos porque siempre hay que ganarlos, pero no hay demasiado en juego. Diferente llevarlo a cabo en un partido oficial, había que ver cómo reaccionábamos ante esto y realmente en la Copa Oro hubo momentos en el que lo hicimos realmente bien”, añadió.

Del nivel en el que se encuentra la Selección Nacional de México, comentó: “México hoy es una Selección de las más destacadas del segundo nivel, pero el primer nivel lo ocupan Selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años, entonces, no es fácil llegar a ese escalón”.

Sobre su próxima convocatoria, señaló: “estarán los que nosotros consideremos que estén mejor y será una convocatoria un poco más amplia de lo normal, volveremos a hacer una convocatoria mucho más cercana a los 30, que a los 24 que habitualmente nos gusta hacer”.

Acerca del partido ante Argentina, finalizó: “lo que seguramente queremos ver es el afianzamiento de una idea, enfrentando a una potencia mundial. De las cuatro o cinco potencias que tenemos, podemos jugar contra una de ellas y también ese es otro paso, tratar de imponer nuestro juego enfrentando a una Selecciónmuy importante”.
 

En esta nota
  • Selección Mexicana

Comentarios