Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

El CMB prepara la creación de una nueva categoría entre Cruceros y Pesados

La nueva división entrará a partir de noviembre y moverá los limites de los Cruceros y los Pesados

El Consejo Mundial de Boxeo tiene planeado implementar una nueva división a partir de noviembre, confirmó su presidente Mauricio Sulaimán.


La categoría debutante se colocará entre la división de los Cruceros y los Pesados, que para ello modificará sus parámetros.


"Hemos votado a favor de la creación de una nueva categoría de peso, los detalles específicos se enviarán a partir de noviembre.


"190 libras va a ser el límite de los Cruceros, que era el peso original y hace algunos años cambió a 200, por esta misma situación de que el tamaño de los Pesados ha ido continuamente evolucionando", relató Sulaimán en una transmisión en vivo realizada por Social Boxing.


Tras lo declarado, el límite de los Cruceros pasa de 200 a 190 libras, entre 190 y 224 libras se ubicará la nueva división para la que Sulaimán dijo tendrá un "nombre sorpresa" y los Pesados pasarán de más de 200 a más de 224 libras.


Las opiniones a favor y en contra no se hicieron esperar al recordar, por ejemplo, que Mike Tyson no hubiera podido estar en la división de los Pesados pues en muchas ocasiones subió al ring pesando menos de 200 libras.

En esta nota