Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Barcelona FC

El Barcelona tiene su peor comienzo en la era de Messi

Con apenas dos triunfos en seis juegos, el Barcelona marcha en la décimo segunda posición

Tras el empate 1-1 contra el Alavés, el Barcelona ligó cuatro juegos sin ganar en su peor comienzo en La Liga desde la temporada 2002-2003.


El conjunto azulgrana, que tiene un juego pendiente, marcha en la décimo segunda posición con marca de dos triunfos, dos empates y dos derrotas en su primeros seis compromisos, a ocho puntos del líder Real Madrid.


El Barcelona no tenía una cosecha tan pobre en sus primeros seis juegos desde que sumó las mismas unidades en 2002, en un equipo que tenía como sus máximas figuras a Patrick Kluivert, Javier Saviola y Román Riquelme.


Lionel Messi tenía 15 años y todavía no debutaba en el primer equipo, mientras que jugadores como Ronaldinho y el mexicano Rafael Márquez llegarían a la temporada siguiente.


En aquella temporada 2002-2003, el Barcelona terminó en sexto puesto, su posición más baja desde la 1987-1988.


En la era de Messi, afianzado ya como titular, el peor inicio del Barcelona había sido la temporada pasada al sumar 10 puntos con tres triunfos, dos derrotas y un empate. Antes, el equipo catalán con el argentino nunca había perdido más de una vez en sus primeros seis encuentros.

En esta nota