Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Drew Brees

Drew Brees ofrece disculpas por sus comentarios sobre protestas

Las declaraciones de Brees provocaron la molestia de varios colegas y deportistas de otras ligas.

Tras la polémica generada ayer por sus declaraciones, Drew Brees pidió disculpas a sus colegas de la NFL, después de decir que no estaba de acuerdo con las protestas contra el racismo hechas en el emparrillado porque eran una falta de respeto hacia los símbolos patrios y la milicia.

Por medio de una publicación en redes sociales, el mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans habló sobre lo ocurrido.

"Quisiera ofrecer una disculpa a mis amigos, compañeros, a la ciudad de Nueva Orleans, a la comunidad afroamericana, a los fans de la NFL y a cualquiera que haya ofendido con mis comentarios. Hablé con algunos de ustedes y me rompe el corazón saber el dolor que causé", compartió en su Instagram.

De la misma forma, agregó que pese a que sus comentarios pudieran dar a entender lo contrario, está en contra de la opresión que sufre la comunidad afroamericana, por lo que se dice a favor de las injusticias raciales y la brutalidad policiaca.

Nunca sabré lo que es ser un hombre negro o criar niños negros en Estados Unidos, pero trabajaré todos los días para ponerme en esos zapatos y luchar por lo que es correcto.

SIEMPRE he sido un aliado, nunca un enemigo. Me enferma la forma en que se percibieron mis comentarios ayer, pero asumo toda la responsabilidad y las consecuencias. Reconozco que debería hablar menos y escuchar más... y cuando la comunidad negra habla de su dolor, todos necesitamos escuchar”, manifestó el quarterback.

Cabe recordar que las primeras declaraciones de Brees, que provocaron la molestia de varios colegas y deportistas de otras ligas, se dan en el marco de las protestas por el crimen del asesinato de George Floyd a causa de la brutalidad policial en Minneapolis.

En esta nota