Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Serie del Caribe

Dominicanos avanzan con drama a final de Serie del Caribe

Las Águilas Cibaeñas dejan en el terreno a los Federales de Chiriquí y evitan el campanazo de Panamá

MAZATLÁN, SINALOA.- El mexicano Walter Silva no pudo cerrar una estupenda actuación como relevo de Panamá, y un imparable de Carlos Paulino a falta de un out dejó tendidos a los canaleros para darle el triunfo a República Dominicana por 4-3 e inscribirlos en la final de la Serie del Caribe 2021.

Con bases llenas y falta de dos strikes para que los Federales de Chiriquí dieran la gran sorpresa del torneo, el receptor suplente de las Águilas Cibaeñas le prendió una bola al sinaloense, remolcó a Yefri Pérez y a Johan Camargo y mantuvo el invicto de los suyos en Mazatlán de manera agónica.

Después de cinco entradas donde Carlos Martínez se había mostrado imponente al permitir sólo un hit, el abridor de los panameños admitió tres imparables en fila de Juan Lagares, Robinson Canó y Ronald Guzmán, con lo cual los dominicanos tomaron ventaja de 2-0.

Esto marcó la salida de Martínez después de 5.2 innings de labor, y Silva tuvo que entrar en su lugar para cerrar la sexta entrada sin más daño.

Pero los panameños responderían inmediatamente a la ofensa; en la séptima alta, Rodrigo Orozco pegó un sencillo y se trajo al plato a Belarmino Campos y Jhonny Santos para emparejar las cosas 2-2.

Su quinto error en el juego le costó caro al equipo dominicano en la novena alta, cuando el jardinero central Lagares no pudo atrapar un imparable frontal de Orozco y el corredor emergente Jorge Bishop llegó al pentágono desde segunda para poner adelante a Panamá en ese momento.

El cerrador Wirfin Obispo se quedó con la victoria (1-0), mientras que Silva (0-1) tuvo que cargar con la derrota luego de sacar tres episodio como relevo de Martínez.

En esta nota