Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tenis

Djokovic va por marca de Federer y no es la de títulos de Grand Slam

El tenista serbio espera conseguir en marzo del próximo año un importante récord que pertenece a Federer

Al suizo Roger Federer le ha tocado compartir una impresionante era del tenis junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic, que los tiene con méritos suficientes para ser considerados los tres mejores jugadores de la historia.

Con su cetro conseguido en Roland Garros este mes, Nadal empató a Federer con el mayor número de títulos de Grand Slam (Australia, Wimbledon, Estados Unidos y Francia); “Nole” les sigue con 17 trofeos.

Pero hay otro importante récord que Djokovic está destinado a arrebatarle a “Su Majestad”: El mayor número de semanas consecutivas como número uno del mundo, que es de 310.

Mi deseo es ser el primero, con el mayor número de semanas de la historia, y trabajaré para que eso se haga realidad.

“Lo más importante ahora para mí es sumar todos los puntos que pueda. Quiero marcar la diferencia de forma considerable antes del inicio de la próxima temporada. Es obvio que ese es mi plan", declaró para el diario serbio Sportski zurnal.

Con 291 semanas en el primer puesto, Djokovic podría llegar al objetivo el lunes 8 de marzo de 2021, pero eso dependerá de su desempeño lo que resta del año y en el Abierto de Australia en enero, y lo que puedan lograr Nadal y Dominic Thiem, quienes le siguen en el ranking de la ATP.

En esta nota