No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Director deportivo de Rayados, Duilio Davino, confesó que se había contagiado de Covid-19

El director deportivo de Rayados de Monterrey, Duilio Davino, reveló que había dado positivo de Covid-19 hace unos meses atrás.

Avatar del

Por El Imparcial

Director deportivo de Rayados, Duilio Davino, confesó que se había contagiado de Covid-19(Instagram @duiliodavino)

Director deportivo de Rayados, Duilio Davino, confesó que se había contagiado de Covid-19 | Instagram @duiliodavino

MÉXICO – Rayados de Monterrey ha sido uno de los múltiples clubes que ha notificado a la Liga MX sobre sus contagios de Covid-19 en el transcurso del torneo de Guard1anes 2020, sin embargo, en algunos comunicados se evitaba revelar el nombre de los enfermos. El director deportivo, Duilio Davino, reveló que el fue uno de esos casos no expuestos y que se infectó hace varios meses.

Davino, confesó que la institución ha actuado conforme los reglamentos que ha estipulado la Liga MX para poder evitar un brote de Coronavirus dentro de los planteles de los equipos, además de que en las practicas también implementan medidas especificas para cuidad a los jugadores.

 

“Cada 15 días hacemos pruebas, planeamos y no ponemos a los porteros juntos o situaciones que pueda generar problemas mayores, es una enfermedad invisible, yo salí positivo hace dos meses, pero era asintomático”, afirmó.

 

Respecto al caso de indisciplina del arquero Hugo González, quien había roto las normas hace un par de semanas cuando festejó su cumpleaños con una cantidad considerable de personas, quienes tampoco actuaron conforme el reglamento, ya que no tenían cubrebocas y tampoco mantuvieron sana distancia.

Por tal motivo el cancerbero tuvo que ser alejado del equipo para no tener contacto con sus compañeros como medida de seguridad y fue aplicado a las pruebas para determinar si se había infectado o no. Su ausencia fue difícil, destacó Davino, pero piensa que pudo haber sido peor, ya que se perdió tres jornadas.

 

 

“(Hugo) rompió el protocolo de sanidad interno que tenemos, la decisión fue difícil porque yo lo quería en la cancha pero se tenía que tomar la decisión. Nosotros como institución no podemos decir quien da positivo”, declaró.
 

En esta nota

Comentarios