Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

¡Diego Laínez y Andrés Guardado jugarán Europa League! Real Betis clasifica

Diego Laínez y Andrés Guardado aseguraron su pase a la Europa League 2021-22 con Real Betis.

VIGO, España-. Este sábado fue un día histórico para los futbolistas mexicanos que juegan en España, pues además de que Héctor Herrera quedó campeón con Atlético de Madrid, Diego Laínez y Andrés Guardado clasificaron a Europa League.

Real Betis venció 3 por 2 a Celta de Vigo, donde juega el también mexicano, Néstor Araujo, resultado que clasificó a los verdiblancos a UEFA Europa League 2021-22, al quedar en la sexta posición de la tabla.

Andrés Guardado inició el juego como titular en el mediocampo y salió de la cancha a los 66 minutos, mientras que Laínez ingresó como revulsivo al 57'. Con los locales, Araujo fue titular en la defensa y disputó todo el juego.

La última Europa League de Real Betis

La próxima edición de Europa League marcará el regreso de los beticos y de los mexicanos a la competencia, ya que la última que jugaron fue la 2018-2019, en la que Laínez y Guardado tuvieron participación.

¿Cómo terminaron la temporada de LaLiga?

El veterano Andrés Guardado jugó 24 partidos y mil 321 minutos, en los que cantó un gol. Por su parte, el joven Laínez disputó 21 encuentros, 856 minutos y dio dos asistencias.

Cabe mencionar que problemas físicos, así como el Covid, interrumpieron la temporada de los mexicanos en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, aunque el director técnico chileno les dio su participación.

En esta nota