No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Diego Laínez podría no participar en Preolímpico a celebrarse en Guadalajara

Al no formar parte de la fecha FIFA el Preolímpico de la Concacaf a jugarse en Guadalajara, Real Betis podría no prestar a Diego Laínez.

Avatar del

Por El Universal

México podría no contar con el futbolista de Real Betis en el Preolímpico de la Concacaf.(Cortesía LaLiga)

México podría no contar con el futbolista de Real Betis en el Preolímpico de la Concacaf. | Cortesía LaLiga

Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, dijo que los jugadores de su club, como Diego Laínez, pueden partir a jugar con sus selecciones nacionales, pero... Solo en las fechas que dicte el reglamento de la FIFA.

El chileno mencionó acerca de las convocatorias para selecciones que vendrán en este mes: "Hay un reglamento que nosotros como club tenemos que cumplirlo y las selecciones también. Hay unas fechas en la que quedan disponibles, habrá una determinación si hay partidos o no. Como club estaremos dispuestos a cumplir siempre con los reglamentos".

La Fecha FIFA de marzo inicia el 22 de marzo y termina el 31, y el Preolímpico empieza el 18 de ese mes. Así que Laínez, en todo caso de ser convocado, podría llegar hasta el partido contra Estados Unidos, que se juega el 23.

El primer juego de la Selección Sub 23 es el 18 ante República Dominicana y el 21 se medirán ante Costa Rica.

Jaime Lozano, técnico de la Preolímpica, dijo para EL UNIVERSAL Deportes, que solo consideraría llamar a Laínez o a Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, si pueden estar en todo el torneo a celebrarse en Guadalajara.

“Si no, sería complicado convocarlos. Cómo van las cosas, llegarían para las semifinales y no los podemos esperar hasta ese tiempo”, adelantó el entrenador mexicano.

En el caso de Edson Álvarez, el 'Jimmy' mencionó que Gerardo Martino, técnico de la mayor, le comunicó que el volante del Ajax será llamado para los juegos contra Gales y Costa Rica, así que para el Preolímpico no podría tomarlo en cuenta.
 

En esta nota

Comentarios