No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Diego Lainez nominado al premio 2019

El reconocimiento se le da al mejor futbolista, que milita en Europa, menor de 21 años.

Avatar del

Por Redacción GH

Diego Lainez nominado al premio  2019.(Twitter)

Diego Lainez nominado al premio 2019. | Twitter

ITALIA.- Diego Lainez, jugador del Betis de la Liga Española, se encuentra en la lista de 100 nominados al premio Golden Boy 2019, reconocimiento que otorga el medio italiano Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años que milite en Europa.

El joven de 19 años debutó como profesional el 1 de marzo de 2017 con el América, para después llegar al futbol ibérico, con el cual jugó 12 partidos de liga.

Además del tabasqueño, aparecen en la lista los madridistas Vinicius Junior, Brahim Díaz, Rodrygo Goes y Andriy Lunin; así como los barcelonistas Lazar Carevic y Riqui Puig.

Repite el holandés Matthijs De Ligt, del Ajax, quien ganó el premio el año pasado.

También aparecen futbolistas que a su corta edad ya son consagrados, como Jadon Sancho, Justin Kluivert, Gianluigi Donnarumma, Joao Felix, Phil Foden, Matteo Guendouzi, Callum Hudson-Odoi, Moise Kean o Nicolo Zaniolo.

El trofeo se entrega desde el año 2003, y en los ganadores hay grandes nombres, como Lionel Messi, Rafael Van Der Vaart, Wayne Rooney, Cesc Fábregas, el ‘Kun’ Agüero, Anderson, Alexandre Pato, Mario Balotelli, Mario Götze, Isco, Paul Pogba, Raheem Sterling, Anthony Martial, Renato Sanches y Kylian Mbappé.

El ‘Golden Boy’ 2019 se conocerá el próximo mes de diciembre y puedes votar por el mexicano o algún otro futbolista aquí.
 

En esta nota
  • Futbol internacional

Comentarios