No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Dicen Gigantes que se defendieron ante insultos racistas de aficionados de Rayos de Hermosillo

La organización de Guadalajara levantó una enérgica protesta y exigió a Rayos de Hermosillo y a las autoridades civiles y deportivas una explicación.

Avatar del

Por Redacción GH

Durante el encuentro los aficionados lanzaron insultos de carácter racista, para posteriormente esperarlos a la salida del escenario y continuar con las consignas. (Eleazar Escobar)

Durante el encuentro los aficionados lanzaron insultos de carácter racista, para posteriormente esperarlos a la salida del escenario y continuar con las consignas.  | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.-Una emboscada e insultos racistas en su contra hicieron que jugadores de Gigantes de Jalisco se defendieran de aficionados de Rayos de Hermosillo, aseguró el club tapatío mediante un comunicado.

En el escrito se puede leer la versión de los jugadores participantes quienes aseguran fueron increpados por parte del graderío hermosillense, por lo que ellos se dispusieron a defenderse tras el escaso apoyo por parte de la seguridad del recinto.

 Además, se asegura que durante el encuentro los aficionados lanzaron insultos de carácter racista, para posteriormente esperarlos a la salida del escenario y continuar con las consignas.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Jugadores de Gigantes golpean a aficionados tras juego ante Rayos

"Elementos como Arim Solares, Brandon Swannegan, Francisco Javier Rodríguez, Alexis Cervantes y César Ortega fueron literalmente emboscados y, con la complicidad de miembros de la escasa seguridad que había en el recinto deportivo, se les impidió el paso en medio de golpes, insultos y el lanzamiento de objetos y líquidos para intentar provocar a los jugadores.

"Para defenderse de los ataques y poder continuar su camino hacia la camioneta que los llevaría a su hotel, los integrantes de Gigantes se vieron en la necesidad de defenderse y pasaron a los golpes contra miembros de este grupo de choque", se lee en el comunicado.

En esta nota

Comentarios