No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Devin Haney es reconocido de nuevo como monarca ligero del CMB

Después de que el Consejo Mundial del Boxeo despojó del campeonato ligero al peleador estadounidense Devin Haney por no defender el cinturón por una lesión, de nueva cuenta lo vuelven a nombrar como el actual monarca del organismo.

 

Avatar del

Por El Imparcial

Devin Haney es reconocido de nuevo como monarca ligero del CMB(Instagram @realdevinhaney)

Devin Haney es reconocido de nuevo como monarca ligero del CMB | Instagram @realdevinhaney

ESTADOS UNIDOS – El estadounidense Devin Haney, recibió la gran noticia de que ha recuperado su cinturón ligero del CMB, debido a que el Consejo Mundial del Boxeo lo volvió nombrar como monarca después de que fue despojado a causa de que fue sometido a una operación en el hombro por una lesión que sufrió en su último combate, donde hizo su primera defensa ante el puertorriqueño Alberto Machado en septiembre del 2019.

Debido a que Haney iba a estar fuera de acción por el tiempo que le iba a costar la recuperación, el CMB lo desconoció como campeón, dejó vacante el título y pactó un duelo en contra del británico Luke Campbell y el dominicano Javier Fortuna para declarar al nuevo monarca.

 

 

Pero el organismo cambió los planes de ese enfrentamiento y ahora será por el campeonato interino. Haney fue quien exigió que se volviera a instalar el actual mandamás del organismo, después de enterarse que la reyerta de Campbell y Fortuna se había pospuesto por la pandemia del coronavirus.

Haney habló con la Junta de Gobierno del CMB, a quienes les pidió que autorizaran su petición, exclamando que ya se encuentra en óptimas condiciones para defender el fajín. Después de estudiar el caso del peleador, aceptaron sus exigencias y además le concedieron el derecho de hacer una defensa opcional.

Si Haney sale abante de su futuro enfrenamiento, ya estará obligado a medirse ante el ganador del encuentro entre Campbell y Fortuna, de esta forma ya se definiría el campeón autoritario y desaparecería el cinturón interino.
 

En esta nota
  • Consejo Mundial del Boxeo
  • Devin Haney
  • Boxeo

Comentarios