Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Super Bowl

Después de 50 años, Chiefs ganan un Super Bowl

Los Chief de Kansas City se proclamaron como campeones del Super Bowl LIV al derrotar a los 49ers de San Francisco por 31-20.

MIAMI, Florida.-Los Chiefs de Kansas City, con una remontada de 10 puntos en el cuarto periodo, liderada por el mariscal de campo Patrick Mahomes, vencieron esta noche (31-20) a los 49ers de San Francisco y se proclamaron campeones del Super Bowl LIV de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se disputó en el Hard Rocks Stadium de Miami.

Mahomes, con dos pases de anotación en el cuarto periodo, se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) del partido y en el héroe del triunfo de los Chiefs (13-4).

La victoria permitió a los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana (AFC) y que jugaban su tercer Super Bowl, el primero desde el 1970, lograr el segundo título de campeones.

Los Chiefs disputaron en 1967 el primer Super Bowl I, que perdieron por 10-35 ante los Packers de Green Bay, y volvieron a jugar otro en 1970, cuando ganaron 23-7 a los Vikings de Minnesota, sin que desde entonces hubiesen llegado hasta hoy a la gran final de la NFL.

Los 50 años de ausencia en un Super Bowl era la segunda mayor en la historia de la NFL solo superados por los 51 de los Jets de Nueva York y los Lions de Detroit, que en sus 54 temporadas de existencia no lo han jugado nunca.

El veterano entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, con 21 temporadas en la NFL, ganó este domingo su primer título de Super Bowl después de haberlo disputado también con los Eagles de Filadelfia en la edición XXXIX, de 2004, que perdieron.

Reid es uno de los siete entrenadores en jefe de la NFL que ha conseguido llegar al Super Bowl con dos equipos diferentes para unirse a Don Shula (Baltimore y Miami), Bill Parcells (New York Giants y New England), Dan Reeves (Denver y Atlanta), Dick Vermeil (Philadelphia y St. Louis), Mike Holmgren (Green Bay y Seattle) y John Fox (Carolina y Denver).

ASÍ SE VIVIÓ EL PARTIDO:

Los Chiefs de Kansas City son los campeones del Super Bowl LIV. Ganaron por marcador de 31-20.

Touchdown de Damien Williams de los Chiefs de Kansas City y amplian su ventaja ante 49ers de San Francisco; marcador 31-20 ventaja de Chief.

Que gran defensiva de los Chiefs.

Touchdown de los Chiefs de Kansas City y le dan la vuelta al partido al llevar ventaja ante 49ers de San Francisco; marcador 24-20 ventaja de Chief.

Así disfrutan los aficionados de los Chiefs el Super Bowl LIV.

Touchdown de Kansas City, se acercan en el marcador ante San Francisco; marcador 20-17 ventaja de 49ers.

Gran recepción de Tyreek Hill de los Chief de Kansas City con el pase de su mariscal de campo Patrick Mahome; marcador 20-10 ventaja de 49es.

Gran defensiva de los 49ers de San Francisco al interceptar el balón; marcador 20-10 ventaja de 49ers.

Los 49ers de San Francisco amplían su ventaja sobre los Chiefs de Kansas City; marcador 20-10 ventaja de 49ers.

Inicia el tercer cuarto y los 49ers de San Francisco toman ventaja con gol de campo de 42 yardas de Robbie Gould; marcador 13-10 con ventaja de 49ers.

J Balvin en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Jennifer López en el escenario para su show de medio tiempo del Super Bowl.

Ya comenzó el gran show de Super Bowl con Shakira.

Shakira lista para dar el show del medio tiempo del Super Bowl.

Touchdown de Jimmy Garoppolo de los 49ers de San Francisco para empatar la pizarra por 10-10.

Tres puntos más para los Chiefs de Kansas City con un gol de campo de Harrison Butker; marcador 10-7 con ventaja de Chiefs.

Patrick Mahomes hace jugada personal para anotar un touchdown por tierra y pone en ventaja a los Chief de Kansas City por 7-3.

Damien Williams de los Chiefs de Kansas City estuvo muy cerca de anotar un touchdown por tierra.

Los primeros puntos del Super Bowl fueron de los 49ers de San Francisco con gol de campo de Robbie Gould para poner en ventaja a su equipo por 3-0.

Gran carrera de Deebo Samuel de los 49ers de San Francisco para avanzar más yardas.

Arranca el Super Bowl y la primera jugada casi termina en error de James, quien alcanzó a recuperar el balón.

Demi Lovato cantó el himno nacional de los Estados Unidos en el Super Bowl LIV.

Los 49ers de San Francisco ganaron el volado del partido.

El receptor abierto de los San Francisco 49ers, Emmanuel Sanders, usa trampas en honor a Kobe Bryant antes del partido de fútbol americano de la NFL Super Bowl 54 entre los San Francisco 49ers y los Jefes de Kansas City el domingo 2 de febrero de 2020 en Miami Gardens, Florida.

El Imparcial: imagen de artículo

Mahomes animando a su escuadra 49ers de San Francisco previo al Super Bowl.

Tributo a Kobe Bryant y a su hija Gianna.

Los equipos de los 49ers de San Francisco y Chiefs de Kansas City están alineados en las líneas de 24 yardas como tributo a Kobe Bryant.

Jay-Z y Beyonce ya se encuentran presentes en el Super Bowl LIV

Aficionados ya están llegando a las intalaciones de Hard Rock Stadium de Miami para presenciar el evento deportivo más visto del mundo, el Súper Bowl LIV.

Jerry Rice, uno de los mejores los mejores receptores de la NFL y quien jugó con los 49ers de San Francisco se encuentra presente en el Super Bowl LIV.

Chiefs de San Francisco salen al campo a calentar:

Con información de NFL, Fox Sports y AP.

En esta nota