Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos

Desfile de atletas tendrá pequeños cambios en Tokio 2020

Según informó el Comité Olímpico Internacional (COI), el orden de aparición de los países cambiará, con la intención de dar más prominencia a ciertos equipos.

TOKIO, Japón.- Para el desfile de naciones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las delegaciones de Estados Unidos y la de atletas refugiados tendrán un papel más destacado.

Según informó el Comité Olímpico Internacional (COI), el orden de aparición de los países cambiará, con la intención de dar más prominencia a ciertos equipos.

Como lo marca la tradición, Grecia será quien haga primero aparición en el evento del próximo 24 de julio en la capital de Japón.

Posteriormente, y con las modificaciones hechas por la junta directiva del COI, los deportistas refugiados saldrán en segundo lugar, en vez de que lo haga Afganistán, como corresponde por el orden alfabético.

Además, en su afán de promover a los próximos anfitriones olímpicos, el organismo decidió colocar a dichos representantes antes del actual país sede, que es el que cierra el desfile.

Por lo tanto, en Tokio 2020, los últimos tres en hacer su aparición serán Estados Unidos, hogar de los Juegos de Los Ángeles 2028; Francia, de París 2024; y por último, los nipones.

En esta nota