No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Desea Ana Guevara resolver problemas de corrupción en la Conade

Así lo manifestó la ex velocista al comparecer ante la Comisión del Deporte del Senado.

Avatar del

Por Redacción GH

Desea Ana Guevara resolver problemas de corrupción en la Conade.(Twitter)

Desea Ana Guevara resolver problemas de corrupción en la Conade. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera interesada en la investigación por corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es la directora del organismo, Ana Gabriela Guevara, según reveló ella misma al comparecer en la Comisión del Deporte del Senado.

"Hemos conocido focos rojos de corrupción, y los mecanismos que se han realizado son los que han despertado quejas de los atletas. Soy la primera interesada en que se investiguen los actos de corrupción, que se turnaron a la Función Pública", señaló la ex atleta olímpica.

Manifestó que las indagaciones que llevan a cabo le impiden hablar sobre corrupción en la entidad que preside, pero que una vez terminen, ella será la primera en informar.

Añadió que esta dispuesta a explicar el estado de la Conade, en lo que señaló que era más una reunión de trabajo que una comparecencia, donde deseaba hablar de reformas necesarias en la materia.

"Seis meses de gobierno han sido suficientes para algunos casos, pero para otros son diferentes", afirmó.

Guevara expuso que a los Juegos Panamericanos irá un equipo donde “no hay gente extraña”, como el caso de cuerpos médicos, y que no habrá “distinción ni trato especial” para ningún atleta.

Con información de El Universal.
 

En esta nota

Comentarios